Peña Nieto acude a la inauguración de la Fábrica de paneles Solares «IUSASOL»

0
2155

El Presidente del país Enrique Peña Nieto visitó tierras mexiquenses para entregar la inauguración de la Fábrica de Paneles Solares «Iusasol» y la Central Solar Fotovoltaica «Don Alejo» en el municipio de Jocotitlán, el cual es considerado el mayor proyecto a gran escala después de la Reforma Energética.

IUSASOL

En presencia del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, el empresario Presidente y Director General del Grupo IUSA, Enrique Peralta Quintero; además del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto inauguró la Fábrica de Paneles Solares “Iusasol” y la Central Solar Fotovoltaica “Don Alejo” las cuales se encuentran en el municipio de Jocotitlán en el estado de México.

Los trabajos que comenzaron a realizarse en el año del 2013 y que acaban de ser formalmente inaugurados tuvieron una inversión de los 800 millones de dólares, según confirma el Presidente de Grupo IUSA, Enrique Peralta.

“La Reforma Energética impulsada por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto será vista en el futuro como un punto de inflexión en la historia moderna de México marcando un antes y un después” comentó el Director de Grupo IUSA.

En el acto, el Presidente de la República Enrique Peña, reconoció el trabajo de Grupo IUSA en la entidad mexiquense y aseguró que harán de “Iusasol” la empresa fabricante de paneles solares más grande y más importante de América Latina, afirmando que son consecuencia de la Reforma Energética.

El Presidente Peña Nieto reconoció que la inversión que representaron estos proyectos no se encontraba al alcance del Gobierno, de ahí la importancia de la Reforma Energética en el sentido de hidrocarburos, para impulsar y alentar la participación del sector privado.

“Este impulso no podía solo estar en el Gobierno, de lo contrario hubiésemos tenido que recurrir, y más ahora como vemos los precios del petróleo, quizá a niveles de endeudamiento que ya hubo en el pasado y sabemos qué pasó con ello” expresó.

También aseguró que se tiene como objetivo que en el año 2018 la generación eléctrica a través de energías limpias sea de un 25 por ciento y en el año 2021 aumente al 30 por ciento.

Así mismo, Peña Nieto informó que durante 2015, se disminuyeron hasta un 48 por ciento el uso de combustóleo, reduciendo así las emisiones de contaminantes en un 45 por ciento, esto, según afirma por el trabajo de la CFE con PEMEX y la participación del sector privado para producción de energía más limpia.

“Es así como Comisión Federal de Electricidad, PEMEX e industrias productivas del estado se están preparando, de forma acelerada para realmente incursionar en la generación de energías, rápidas, productivas, limpias, de forma más eficiente” expresó.

Además en su turno, el Gobernador del estado de México Eruviel Ávila felicitó al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos porque considera “esta inauguración es parte de los efectos positivos de las reformas que se implementaron en el país”.

 

Comentarios

comentarios