Toluca aún con temperaturas -0°C, se estima un día nublado

0
1717

Toluca amanece una vez más a -1°C, temperatura que ha aumentado en esta mañana a los 11°C, esperando una máxima de 6°C y una mínima de 3°C después de la proximidad de la noche.  Mientras que para el resto del Estado de México el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo medio nublado, con neblinas o nieblas dispersas y temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas serranas, así como temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

En el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 21 a 23°C y una mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 18 a 20°C con mínima de 0 a -2°C.

Toluca aún con temperaturas -0°C, se estima un día nublado. (Foto: google)
Toluca aún con temperaturas -0°C, se estima un día nublado. (Foto: google)

El sistema frontal No. 30, sobre el oriente del Golfo de México, se extenderá hasta el norte de la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y Yucatán. Se prevé que dicho sistema avance hacia el este, dejando de afectar al país durante la tarde.

El frente frío No. 31 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, generando potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Oaxaca, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Campeche. La masa de aire polar asociada favorecerá ambiente muy frío sobre gran parte del territorio nacional y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 70 km/h sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo, además de evento de “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México, condiciones que se extenderán al Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante la noche, se prevé la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con alturas superiores a 3,500 m de Puebla y Veracruz. Entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionará potencial de lluvias aisladas en Guerrero.

Comentarios

comentarios