Mujeres en la construcción ha capacitado a 20 mil mexiquenses

0
3015
Solo mil han logrado acceder a un puesto de trabajo.
Solo mil han logrado acceder a un puesto de trabajo en el sector.

Al momento el programa de capacitación “mujeres en la construcción” que desarrolla la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción ha logrado integrar a más de 20,000 mujeres en el estado de México al proyecto de formación en materia de electricidad, plomería y acabados de muros y pisos.

 

Ismael Martínez, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en el Estado de México explicó que con esto se busca tener fuentes de capacitación y trabajo para mujeres en situación de vulnerabilidad, lo que sea llevado de la mano con el gobierno mexiquense.

 

Al momento son cerca de 1,000 las mujeres que se han podido incorporarse ya a una fuente de trabajo, por lo cual se espera que a lo largo de este año se pueden incrementar el número de plazas y alcanzar una cifra cercana a las 10,000 mujeres trabajando en alguna obra.

 

Adicional a esto se llevará a cabo el programa de grandes constructores, orientado a personas mayores de 60 años que además reciben un kit de herramientas que les permita desarrollar alguna actividad productiva.

Comentarios

comentarios