De acuerdo con un estudio de salud realizado recientemente, etiquetar los alimentos como light trae riesgos de salud para las personas diabéticas, con sobrepeso u obesidad ya que comen de más y con ello consumen más calorías de las normales.
El estudio realizado por la BBC de Londres señala que la comida etiquetada como baja en grasa, baja en calorías o light hace que la gente aumente la porción y coma hasta 28 por ciento más, lo que puede llegar a representar hasta 54 calorías extra.
Los resultados revelan que las personas con exceso de peso ingieren mucha más comida con el sello de ‘bajo en grasa’ que aquellas con un peso normal, y que todo el mundo subestima la cantidad de calorías que consume cuando se trata de alimentos bajos en grasa.
Los expertos señalan que esto se debe a que las sustancias y edulcorantes disparan la insulina y activan las vías de recompensa del cerebro, que causan que la persona siga queriendo comer más, por lo que sugieren medir las porciones y no abusar de los alimentos aún cuando sean bajos en calorías.