Una nueva iglesia construida en Taiwán ha dado mucho de que hablar en los últimos días, esto debido a su inusual diseño, una enorme zapatilla azul.

La iglesia está hecha de 320 paneles de cristal azul, mide 55 pies de altura por 36 pies de ancho y tardó tan sólo cuatro meses construirse, se localiza en Ocean View Park en Budai, en la costa sureste de Taiwán.
La curiosa construcción no se encuentra afiliada a alguna religión y organización religiosa.
De acuerdo con Cheng Jung-feng, portavoz de Southwest Coast National Scenic Area, organismo gubernamental de Turismo en Taiwán, la idea de hacer un zapato viene de comienzos del siglo XX, cuando las mujeres de la zona, al tener gangrenados sus pies debían amputárselos para sobrevivir.
Jung-feng indicó que con la estructura se quiere dar un mensaje de felicidad para las personas que anhelan un futuro brillante.
La iglesia puede servir como locación de bodas y se espera que atraiga el turismo a la región. Con el tiempo contará con 100 instalaciones artísticas como sillas para parejas, pasteles, hojas de maple y más.
La iglesia aún no cuenta con un nombre oficial por lo que a través de Facebook se está llevando a cabo un concurso para elegir el nombre oficial; algunos de los nombres tentativos son “Salón de Cristal Azul”, “Castillo de los Sueños”, “Corazón Azul”, “Meteóro Azul Brillante”, “Zapato Azul del Amor”, “Iglesia Romántica del Zapato Azul”; solo por mencionar algunos.
Esta iglesia estará inaugurada oficialmente el próximo 8 de febrero, el primer día del Nuevo Año Chino.
A continuación encontrarás un video que muestra diferentes ángulos de la construcción.