Como resultado de diversos trabajos de investigación realizados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se llevó a cabo la detención de tres personas, entre ellas una mujer, señalada como la presunta líder de una banda delictiva relacionada con la venta y distribución de estupefacientes en los municipios de Atizapán y Nicolás Romero, así como el delito de homicidio.
Los probables responsables fueron identificados como Alma Pacheco Rojas, de 40 años de edad, presunta líder de la banda delictiva; Víctor Manuel Cruz Zetina, de 43 años, y un menor de 15 años.
Estas personas fueron detenidas en Atizapán, mediante un operativo implementado por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense. Durante la movilización, les fue asegurado un vehículo compacto, así como 30 dosis al parecer de cocaína en piedra.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que este grupo delictivo presuntamente liderado por Alma Pacheco Rojas, operaba desde hace varios años en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.
Entre sus principales actividades delictivas presumiblemente destaca el control y distribución de estupefacientes en diversos puntos de los municipios mencionados, además presuntamente también se les relaciona con eventos de homicidio por la disputa de la venta de droga en esa región de la entidad.
Según las indagatorias hechas por la PGJEM, estas personas están señaladas como probables responsables de la muerte de un individuo, ilícito registrado el pasado 6 de enero, en la Avenida Pájaros, en la colonia Granjas Guadalupe, en Nicolás Romero.
Derivado de las diligencias se pudo establecer que la víctima presuntamente pertenecía a un grupo delictivo contrario, por lo que los probables responsables planearon asesinarlo.
Una vez que fueron detenidos, los presuntos delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego remitió a los adultos ante un Juez con sede en Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de homicidio y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.
En tanto que el menor de edad quedó a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes. A los probables responsables se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que la PGJEM continúa con las investigaciones, a fin de poder establecer la probable responsabilidad de estas personas con otros delitos ocurridos en la zona.