Armonizar intereses colectivos con los Derechos Humanos: BDC

1
1012

La promoción, respeto y protección a los derechos humanos debe transitar de la teoría jurídica a la práctica, para convertirse en una forma de vida, donde  instituciones y sociedad armonicen intereses colectivos con las prerrogativas de las personas, señaló Baruch Delgado Carbajal, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México.

 
Baruch Delgado Carvajal
Baruch Delgado Carvajal

Más que un imperativo constitucional o un acto de gobierno, los derechos humanos deben ser promovidos de manera intensa entre la población para alcanzar su fortalecimiento, pues la paz sólo puede durar donde son respetadas las garantías primigenias de las personas, una meta para que el Estado democrático de derecho prevalezca y permita un avance social como lo anhela y  demanda la población en general, subrayó.

 
La convivencia  armónica y la paz son las principales demandas de la sociedad, y éstas sólo se podrán alcanzar promoviendo el respeto de los derechos humanos, mencionó el presidente de la Codhem.
 
En este sentido, Delgado Carbajal indicó que las defensorías municipales de derechos humanos son un pilar fundamental para alcanzar ese estadio, la coordinación  y coadyuvancia con la comisión estatal permiten  potencializar positivamente resultados en la materia.
 
Destacó que ser defensor municipal de derechos humanos requiere compromiso, dedicación y entrega, si bien, se enfrentan a infinidad de obstáculos día a día, esto no debe interferir para que cumplan con sus atribuciones, pues  la  voluntad de servicio debe prevalecer siempre por encima de interés personales.
 
Insistió que las acciones de prevención, promoción y difusión de los derechos humanos es fundamental, para que autoridades y servidores públicos actúen en el marco legal que orienta sus responsabilidades y atribuciones.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.