Sumado al operativo de salud que se utilizará durante la visita del Papa Francisco al estado mexiquense previamente anunciado por la Secretaria de Salud del estado, 2 mil vendedores de alimentos están siendo capacitados y se acreditaran para que puedan realizar sus ventas durante el 14 de febrero en Ecatepec.
En entrevista al Secretario de Salud del estado, César Gómez Monge, asegura que a partir de este martes y hasta el 10 de febrero, los vendedores ambulantes que estén interesados en comerciar sus productos durante la visita del Papa Francisco a Ecatepec, estarán asistiendo a capacitaciones y talleres para poder conseguir una acreditación.
Gómez Monge asegura que se tiene un estimado que sean más de 2 mil vendedores los que sean capacitados aunque no descartó la posibilidad de que sean más los que se presenten el 14 de febrero.
Serán más de 500 verificadores sanitarios los que se encargaran de supervisar la calidad e higiene de los alimentos y del agua y de esta manera se pueda evitar que se registren enfermedades gastrointestinales y diarreicas en la gente que ahí consuma.
“Decirle a la población que no hay ningún problema, que estará segura consumiendo los alimentos que ahí se vendan en la visita del Papa, porque ya hay un trabajo previo de capacitación a todos los vendedores” comentó.
Asimismo, el Secretario de Salud asegura que están trabajando con Ecatepec para tener en su totalidad la decloración del agua, ya que en años pasados se han registrado casos de cólera y en esta ocasión asegura se está tratando el agua de este municipio y de los que se encuentran alrededor.
Todo esto, se suma al operativo de salud que ya habían anunciado previamente en conferencia de prensa en Ecatepec que incluyen 2 mil trabajadores de la salud, ambulancias y hospitales inflables.
Asegura que habrá 35 puestos de auxilios dentro del lugar donde se celebrará la misa para atender a personas con alguna discapacidad o enfermedad que acudan para pedir una oración del Papa Francisco.
“Ustedes saben que en esta visita del Papa llegará mucha gente con alguna enfermedad, para pedir alguna oración, entonces estaremos muy prevenidos para que esta gente que pueda tener diabetes o la gente que vaya a hacer una oración, estaremos muy al pendiente con estos puestos para que no se nos puedan complicar” expresó.
Finalizó adelanto que se habrán de entregar 25 ambulancias en próximos días para que sean de utilidad durante la visita del Pontífice y que cuando culmine el evento serán destinadas a hospitales generales.