Se agilizará la devolución de saldos a favor a contribuyentes: SAT

1
1171
Foto: Rebeca Morales
Aristóteles Núñez jefe de servicios al contribuyente del SAT Foto: Rebeca Morales

Al momento los trabajadores asalariados del país que suman 1 millón 950 mil aportan el 45 por ciento de los recursos que recauda anualmente el Servicio de Administración Tributaria.

De acuerdo con Aristóteles Núñez jefe de servicios al contribuyente del SAT, el 88% de ellos presentan declaraciones con saldos a favor, por lo cual se buscará agilizar los procesos para hacer la devolución de impuestos a los contribuyentes cumplidos.

Mediante el modelo de simplificación fiscal que desarrolla la dependencia este año 1 millón de trabajadores, es decir el 51% del total registrado, tendrá la oportunidad de tener acceso a las declaraciones prellenadas a través del portal de la dependencia y obtener la devolución de sus impuestos en un máximo de cinco días.

En promedio los trabajadores recuperan hasta 7 mil 400 pesos promedio de los impuestos pagados y sólo en 2015 se devolvieron 13 mil 800 millones de pesos en este plazo, mientras que en años anteriores pudo haber llegado a tardar hasta 40 días.
Mediante esta aplicación se espera poder llegar alrededor de 1 millón de trabajadores este año reconociendo los contribuyentes cumplidos y facilitando así la devolución de impuestos sin tener que haber hecho una solicitud de la misma.
El funcionario recordó que aquellas personas que presenten sus declaraciones de impuestos fuera de tiempo o bien hacer elevación de la misma pueden ser sujetos de sanciones que van desde los 1200 pesos hasta los 11 mil pesos.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.