Luego de la denuncia de constantes robos de autopartes en diversas colonias del municipio de Toluca, Javier Torres, director de Seguridad Ciudadana de la capital del estado de México informó que del 1 de enero a la fecha sólo cuentan con una denuncia por estos hechos, esto a pesar de que tienen identificado que en las colonias El Seminario, San Sebastián, Centro y la Crespa el problema se registra recurrentemente.

Explicó que las pocas denuncias se deben, en una primera instancia, a que la gente no quiere denunciar por lo que los delincuentes sólo pasan uno o dos días detenidos y tienen que ser liberados.
En entrevista, señaló que el modus operandi de estos delincuentes radica en colocar ladrillos alrededor del carro que han detectado que pasa más de ocho horas solo para desvalijarlo y primordialmente esta actividad se da 21:00 o 22:00 horas.
Por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a establecer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, con la finalidad de que los hampones no salgan libres tras su detención.
Añadió que para abatir las estadísticas la dependencia estableció operativos de “Velada” por ser en las noches cuando más operan estas células.
Recordó que durante el año 2015 la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento registro de 39 carpetas de investigación sólo de personas que habitan en La Crespa, El Seminario y San Sebastián.
Los comentarios están cerrados.