Durante estos primeros meses del año podría llegar un importante número de marcas comerciales de distribuidoras de combustible al valle de Toluca y con esto desencadenar una guerra de precios en torno a la distribución de gasolina.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del estado de México, aseguró que al momento son 14 las marcas que tienen presencia en el mercado, sin embargo hay al menos 10 más que podrían comenzar a operar en estos meses y con esto tener un esquema de competencia mucho más agresivo.
Al momento se pueden encontrar gasolinas desde 15.50 pesos por litro en regular y hasta 19 pesos variando de una colonia o municipio a otro, lo cual hace preguntarse sobre la rentabilidad que persiguen algunas de las empresas que están prestando el servicio.
Aseguro que es indispensable apostar a la capacitación y la mejora de la calidad del servicio que pueda tener repercusiones en la decisión final del consumidor.
Pemex, G500, British Petroleum, Oxxo Gas, Valero, Exxon Mobil, Repsol, Shell, Total, Chevron y Arco son algunas de las marcas que tienen una mayor presencia en esta zona del estado de México, sin embargo las operadas por centros comerciales también han ido ganando clientela en los últimos meses.
Insistio en la necesidad de que el personal que opera las estaciones de servicio sea vacunado de manera prioritaria y que para esto se permita al sector empresarial intervenir en el proceso proteger tanto a los colaboradores como los compradores de manera constante visiten estos espacios.