Para esta Semana Santa no hay focos rojos de inseguridad en el Estado de México, por lo que no existe riesgo para los turistas que acudan a la entidad mexiquenses a pasar los días santos.
La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, informó que serán alrededor de 14 mil elementos de la corporación quienes resguarden las representaciones de Semana Santa en los 125 municipios del Estado de México y puntos religiosos.
Primordialmente Chalma, Tenango, Tenancingo y Toluca; autoridades de la dependencia señalaron que en coordinación con cuerpos policiacos de los tres ordenes de gobierno se vigilarán las representaciones religiosas y actividades que se realicen a través de un operativo que inició el 19 dea1 y 1 marzo y concluirá en 24 de abril.
Así se dijo durante la inauguración del 17 foro regional «Prevención de Conductas Criminógenas y antisociales» organizado por Policía Federal, en la aula magna de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En dónde además se señaló que durante el despliegue policíaco participará la Policía Federal, la Sedena coordinados a través de las bases de operación Mixtas.