Detiene Policía de Toluca a 2 presuntos defraudadores conocidos como “paqueros” que operaban en la zona terminal

0
1760

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Toluca detuvieron en la colonia Valle Verde a dos sujetos al parecer dedicados al fraude, mejor conocidos como “paqueros”, quienes de acuerdo con las primeras investigaciones operaban principalmente en la zona terminal y a las afueras de instituciones bancarias cercanas.

Detenidos provenientes del municipio de Tlalnepantla, quienes presuntamente engañaban a sus víctimas fingiendo tirar dinero en efectivo
Detenidos provenientes del municipio de Tlalnepantla, quienes presuntamente engañaban a sus víctimas fingiendo tirar dinero en efectivo

Los detenidos se identificaron como Martín Chávez y Miguel Velázquez, de 60 y 45 años de edad, respectivamente, provenientes del municipio de Tlalnepantla, quienes fueron arrestados en la avenida Isidro Fabela esquina con la calle Iztaccíhuatl, luego de que fueran denunciados por una mujer como los responsables de haberla defraudado con la cantidad de cuatro mil pesos.

El modus operandi de estos sujetos consistía en identificar a sus víctimas, quienes por lo regular acababan de realizar alguna operación bancaria o portaban una importante cantidad de dinero en efectivo, situación que detectaban mediante el seguimiento de las personas que realizaban alguna compra en establecimientos de la zona y no tenían el cuidado de ocultar su dinero.

Luego los sorprendían cuando transitaban por la calle diciéndoles que se les había caído un paquete, en el que eran visibles algunos billetes casi siempre de alta denominación, y los presuntos defraudadores aprovechaban la sorpresa de las víctimas y les proponían un trato: “No es tuyo, ¿verdad? vamos hacer algo, dame lo que traigas y quédate el paquete”. En ese momento la persona da una cantidad a cambio del envoltorio que, se supone, contiene una fuerte cantidad de efectivo.

Luego de recibir el dinero, los “paqueros” se retiraban de inmediato, mientras la víctima, al pensar que llevaba una fuerte cantidad, no abría el envoltorio hasta tiempo después, para descubrir que sólo contenía recortes de papel periódico y uno o dos billetes en la parte visible.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca, este delito pocas veces es denunciado, por lo que se invita a la población a que, en caso de haberse involucrado en alguna situación similar, de inmediato la denuncie y recomienda no establecer diálogo con desconocidos, que casi siempre operan en parejas y tienen diversos métodos, como fingir que se les cayó un paquete de dinero o encontrar una franela con supuestos fajos de efectivo.

Comentarios

comentarios