Secretaría de Salud mexiquense instala comité para la protección contra riesgos sanitarios en Ecatepec

1
1270

La Secretaría de Salud estatal, en coordinación con la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México y el Municipio de Ecatepec, instaló el comité  permanente para preservar la salud de los mexiquenses y prevenir diversas enfermedades.

DSC_9368
Secretaría de Salud mexiquense instala comité para la protección contra riesgos sanitarios en Ecatepec

El titular de esta dependencia, César Gómez Monge, resaltó que la creación de dicho comité servirá para tener inspecciones adecuadas y acciones preventivas por la exposición de riesgos sanitarios en alimentos, insumos para la salud, establecimientos de atención médica, productos y servicios de consumo, tabaco y alcohol, emergencias sanitarias y ambientales.

Gómez Monge aseguró que la inversión en regulación sanitaria es muy importante porque se previenen enfermedades, pues de presentarse en la población requerirían de un mayor presupuesto.

Abundó que se establecerán mecanismos para revisar los mercados, tianguis y establecimientos donde se venda comida para que ofrezcan una buena calidad, cocinen con las condiciones higiénicas necesarias y se darán cursos de capacitación

El secretario de salud resaltó que también se trabajará en temas como el de los rastros, los antirrábicos y la inspección de los bares y establecimientos con venta de alcohol para que cumplan con los horarios establecidos por la ley.

Por su parte, el Presidente municipal de Ecatepec de Morelos, Indalecio Ríos Velázquez, agradeció ser uno de los primeros municipios en la instalación de este comité ya que asegura la salud de los ecatepequenses.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.