Listo el SAID para iniciar con preinscripciones a educación básica

1
4143

SAIDEl Sistema de Anticipado, Inscripción y Distribución (SAID) está por iniciar su operación a partir de este lunes 25 de enero, para el ciclo escolar 2016-2017, dicho programa en su inicio abarcaba el nivel preescolar, ahora estará presente en los tres niveles de educación, preescolar, primaria y secundaria, el sistema  va a operar en lugares con el mayor índice poblacional, 39 municipios y 10 cabeceras municipales de la entidad estatal.

Bajo recomendación  por parte del gobierno estatal, los documentos que se tienen que tener disponibles son: CURP, Acta de Nacimiento, correo electrónico o mail y el nombre de cinco escuelas cercanas al domicilio del alumno.

Destacar que para primer grado de preescolar, la preinscripción no se realiza por Internet, el padre de familia deberá acudir a la escuela de su elección. Los alumnos que actualmente cursan primer grado de preescolar, en automático podrán inscribirse a segundo grado, en la misma escuela, sin trámite vía Internet. Podrán preinscribirse a segundo grado de preescolar, los menores con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

Los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para Preescolar, Primaria y Secundaria, se van a publicar el lunes 1 de agosto de 2016, en la página (www.edomex.gob.mx), en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México y en cada una de las escuelas participantes.

*Información de Antonio Novelo

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.