UAEM da inicio a festejos de su 60 aniversario con Salón del Automóvil

0
1170

La inauguración del Salón del Automóvil. Arte y Cultura, primera exposición de autos que se lleva a cabo en territorio mexiquense con la finalidad de rescatar la historia del automóvil, marca el inicio de los festejos del 60 Aniversario de la transformación del ICLA en Universidad Autónoma del Estado de México, señaló el rector Jorge Olvera García.

Comun. 0063A (2)
UAEM da inicio a festejos de su 60 aniversario con Salón del Automóvil

Durante la inauguración de este evento, el servidor universitario puntualizó que el Salón del Automóvil. Arte y Cultura, único en su tipo en México y América Latina, permitió la coordinación de la UAEM con propietarios de automóviles y organizaciones civiles, con la finalidad de congregar a importantes personalidades, quienes además de promover el conocimiento, preservación y difusión del automóvil, son fieles colaboradores en iniciativas ciudadanas, altruistas, artísticas y culturales.

En la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” de la institución, donde se presenta esta muestra los días sábado 23 y domingo 24 de enero, el secretario de Gobierno, José Manzur Quiroga calificó como inédito el Salón, que da cuenta de que la ciencia y la cultura se funden con la historia, el diseño y la pasión por el automóvil.

José Manzur felicitó al rector Jorge Olvera y a la UAEM por el impulso a la diversidad cultural y la vinculación de la actividad académica, lo cual se refleja en este evento, que también habla del humanismo que transforma.

El rector Jorge Olvera García exhortó a la comunidad universitaria y a la sociedad mexiquense a sumarse a los festejos con motivo de los 60 años de la UAEM, “que ha sido desde su nacimiento como Instituto Científico y Literario, hasta convertirse en la gran institución que es hoy, ejemplo de pluralidad y espíritu crítico”.

Al término de la ceremonia inaugural se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del Salón y se develaron dos autos antiguos reconstruidos; además, el rector Jorge Olvera García entregó reconocimientos a integrantes de los clubes Ponce y Mustang, quienes subrayaron el apoyo que Jorge Olvera García brindó para la organización de este evento.

El Salón del Automóvil. Arte y Cultura estará abierto al público en general en la Unidad Deportiva “San Antonio Buenavista” de la UAEM, de las 9:00 a las 17:00 horas el día sábado 23 y de 8:30 a 16:30 el día domingo 24 de enero.

Los boletos para el Salón del Automóvil se pueden adquirir en www.eticket.com.mx, en la Sucursal Juárez de Farmacias del Ahorro, ubicada en el número 520 de Paseo Tollocan, en el municipio de Toluca, así como en Big Bola Toluca, en el número 126 del Boulevard Toluca-Metepec, en la Colonia La Purísima, y en Matamoros 701, en la Colonia Cuauhtémoc de la capital mexiquense.

Comentarios

comentarios