Prevalece el cielo despejado con ambiente frío en el Valle de México

1
985

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, en las próximas 3 horas continuará la condición de cielo despejado, ambiente frío a templado sin potencial de lluvia en el Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas de frías a muy frías por la mañana y noche, con heladas en zonas de montaña, así como temperaturas templadas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas. En el Distrito Federal se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y una mínima de 1 a 3°C y en el Estado de México una temperatura máxima de 20 a 22°C con mínima de -4 a -2°C.

Prevalece el cielo despejado con ambiente frío en el Valle de México. (Foto: SMN)
Prevalece el cielo despejado con ambiente frío en el Valle de México. (Foto: SMN)

Mientras que para el resto de país el sistema frontal No. 33, se extiende al oriente de la Península de Yucatán, manteniendo potencial de lluvias aisladas en Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre la mayor parte del país, principalmente durante la mañana y noche, así como evento de “Norte”, con rachas de viento de hasta 70 km/h y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, así como en el sur del litoral del Golfo de México, condiciones que disminuirán gradualmente en el transcurso del día.

Entrada de humedad del Océano Pacífico en interacción con la aproximación de un nuevo sistema frontal de corta duración sobre el noroeste de México, favorecerá lluvias aisladas en Baja California y Sonora, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en las costas de Baja California y Sonora.

 

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.