Instalan en Toluca Comisiones Edilicias de Salud Pública y Población, y de Movilidad y Transporte Público

0
929

Con el objetivo de coordinar los esfuerzos necesarios para alcanzar una eficaz coordinación entre las dependencias pertenecientes al H. Ayuntamiento de Toluca, encabezado por Fernando Zamora Morales, en los temas de Salud Pública y Población, así como de Movilidad y Transporte Público, se instalaron formalmente las comisiones edilicias respectivas, para la administración municipal 2016-2018.

Con un diagnóstico integral programado para el mes de febrero, la comisión anunció que revisará temas relacionados con la salud de la población. Para ello, en conjunto con el sistema DIF municipal se analizarán y reforzarán las políticas de prevención de enfermedades de la población infantil, senil y de los grupos más vulnerables de la población toluqueña.

Instalan en Toluca Comisiones Edilicias de Salud Pública y Población, y de Movilidad y Transporte Público. (Foto: Cortesía)
Instalan en Toluca Comisiones Edilicias de Salud Pública y Población, y de Movilidad y Transporte Público. (Foto: Cortesía)

De igual manera, la Dirección de Protección Civil proporcionará a la comisión los mecanismos para enfrentar las diversas contingencias en materia de salud pública, que por su naturaleza enfrentan las diferentes comunidades. En cuanto al tema sanitario, se trabajará de la mano con la Dirección de Servicios Públicos en la concientización para la disposición final de desechos sólidos, sólo por mencionar algunas líneas de acción con las que se mejorará el nivel de vida de los habitantes de Toluca con programas transversales.

La comisión de Salud Pública y Población será presidida por la novena regidora, Elba González Landeros; la décima regidora, Mariana Chagoya García, será la secretaria; el décimo primer regidor, Orlando Goujón Ruiz; el octavo regidor, Valente López Velázquez, y la séptima regidora, Marian Díaz Solano, ejercerán como vocales para dar seguimiento a temas en materia de salud pública y población.

Por otra parte, también iniciaron los trabajos de la comisión edilicia de Movilidad y Transporte Público, que trabajará por preservar el derecho al libre tránsito de los habitantes de la ciudad, con un trabajo conjunto de todas las áreas de la administración, con énfasis en los derechos de los peatones y los usuarios del transporte público, así como de los ciclistas, y el fortalecimiento de la bicicleta pública en la capital mexiquense.

La presidirá el décimo tercer regidor, Eliud Gabriel Medina Peralta; como secretaria fungirá la décimo primera regidora, María del Rosario Velasco Lino; y las regidoras, décimo cuarta, Martina Paulina Monroy Córdova, y décimo sexta, María Esther Cardoso Sánchez, así como la tercera síndica María Silvia Pérez Valenzuela, serán las vocales de dicho órgano colegiado.

Comentarios

comentarios