Proyecta Edoméx Museo de la Salud en Ecatepec

0
1530

Para promover un mejor entendimiento del cuerpo humano, los ciclos de la vida, las enfermedades y su prevención, el Gobierno estatal proyecta la construcción de un Museo de la Salud en este municipio, con una inversión de 70 millones de pesos.

El Secretario de Salud, César Gómez Monge, aseguró que ofrecerá innovadoras e interactivas exposiciones con contenidos de realidad virtual para que los mexiquenses conozcan más sobre cómo está constituido su cuerpo y prevengan enfermedades.

Proyecta Edoméx Museo de la Salud en Ecatepec. (Foto: Cortesía)
Proyecta Edoméx Museo de la Salud en Ecatepec. (Foto: Cortesía)

“El gobernador Eruviel Ávila Villegas, instruyó que este museo se construyera en este municipio, pues es el de mayor población en América Latina y estoy seguro que habrá de capacitar, orientar y ayudar a que los mexiquenses prevengan diversos padecimientos”, dijo.

Señaló que para su funcionamiento se analiza la tecnología con la que cuentan otros museos similares de otros países como uno que está en Denver, otro en Houston y uno más en Londres.

“Este museo estará ubicado a un costado del Hospital Oncológico de Ecatepec, donde se atenderá el cáncer en el Valle de México y que ya no haya listas de espera de nuestros mexiquenses en Cancerología, en el Siglo XXI o en los hospitales del ISSSTE”, apuntó.

Abundó que para este nosocomio, el Gobierno del Estado de México invertirá alrededor de 50 millones de pesos y refirió que ahí laborarán los mejores especialistas del país, quienes atenderán cáncer de mama, cervicouterino, de recto, colon, leucemias, entre otros.

Gómez Monge afirmó que en el municipio se trabaja en materia de salud, pues además se construye un Centro de Salud Urbano en Jardines de Morelos, con una inversión de 25 millones de pesos; una Ciudad Salud para la Mujer, donde habrá una clínica de maternidad, una geriátrica, centro de atención de VIH, centro contra las adicciones.

“Además nuestro gobernador nos encomendó analizar los Centros de Salud con mayor demanda para ampliar los horarios de servicio a turno vespertino y fines de semana, pues las enfermedades no avisan y así tener mexiquenses más sanos”, concluyó.

Comentarios

comentarios