
Durante 2015 el Servicio de Administración Tributaria detectó a nivel nacional 350 casos de fraude por medio de los cuales terceras personas hicieron el cobro de las devoluciones a los contribuyentes introduciendo sus datos bancarios y cobrando así los excedentes pagados en el ejercicio fiscal.
Aristóteles Núñez, Director del Servicio de Administración Tributaria aseguro que esto se hizo mediante prestadores de servicios como contadores y también particulares que ingresaron sus datos bancarios para hacer el cobro de estos excedentes.
En total el año anterior fueron estafados mediante este sistema 9 millones de pesos que tuvieron que ser pagados nuevamente a los verdaderos contribuyentes.
El funcionario explicó que por esta razón a partir de este año se ha hecho una modificación al portal de Internet donde se tienen prellenados los datos del contribuyente y predeterminada también su clabe interbancaria para hacer la transferencia sin errores.
Por los 350 casos de fraude del año anterior se tiene abierta una investigación y el listado de las cuentas a las que se hicieron los depósitos erróneos.
Los comentarios están cerrados.