Remodelación del Teatro Morelos va en tiempo: Carolina Alanís

1
1155
Carolina Alanís
Carolina Alanís, directora general del DIFEM . (Foto: Elizabeth García)

El mes de diciembre se convirtió en una fecha tentativa para la inauguración de la remodelación del Teatro Morelos y el Cosmovitral; sin embargo, ambas obras se atrasaron por diversas circunstancias y hasta el momento solo el Jardín Botánico ha abierto sus puertas al público en general.

 

En este sentido, la directora general del DIFEM Carolina Alanís, aseguró que no se tenía una fecha en específico para la entrega del Teatro Morelos, sino «era una situación que ellos pudieran ver como una situación inmediata”.

 

“Vamos en tiempo, estamos privilegiando mucho el aspecto de que el Teatro quede con las condiciones apropiadas no solo para presentar espectáculos de alto nivel, sino también con todas las condiciones que van vinculadas a la seguridad y a la protección civil” expresó.

 

Comentó que por el momento la obra se encuentra en un 85 por ciento de avance y podría tardar poco más de un mes para que se inaugure de manera formal.

 

“La verdad es que no quisiera dar una fecha en específico, más que buscar una fecha para decir: este es el día en el que se entrega el Teatro, no estaremos entregando el Teatro hasta que no tenga todas las condiciones al cien por ciento para que pueda tener la operación que se busca en un Teatro de este nivel” afirmó.

 

También Alanís Moreno informó que ya está concluida la remodelación de la estructura física incluyendo la parte externa de la explanada la cual ya cuenta con iluminación y tendrá áreas verdes. El resto de la remodelación consiste en la parte del equipamiento, la colocación de butacas y la instalación eléctrica, de audio e iluminación, además del foso teatral.

 

Asegura que se tiene el objetivo de que el Teatro se convierta en el epicentro cultural en especial en el Valle de Toluca, por lo que aún están en la búsqueda del espectáculo con el que podrían inaugurar el inmueble.

 

La directora del DIFEM finalizó comentando que se dará a conocer la agenda cultural, que ya se tiene programada la cual incluye espectáculos de talla nacional e internacional, cuando los responsables de la remodelación hagan entrega formal de la obra.

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.