Partido Futuro Democrático pierde su registro

1
1742

La segunda sesión del Tribunal Electoral del Estado de México se celebró bajo el mando del Magistrado y Presidente, Jorge Muciño Escalona, para dar resolución a las adecuaciones expuestas.

logo teem
Partido Futuro Democrático pierde su registro

Los medios de impugnación que se trataron en el Tribunal Electoral del Estado de México fueron referentes al ayuntamiento de Cocotitlán por la falta de pagos a la Quinta Regidora, Antonia Del Castillo Castillo y del Síndico Jesús Páez Guzmán, así mismo la perdida de registro del Partido Futuro Democrático, quién solicitó se mantuviera su registro.

En el primer caso por unanimidad de votos se decretó a favor de los afectados exigiendo al ayuntamiento de Cocotitlán haga la gestión necesaria para el pago pendiente a la Quinta Regidora Antonia Del Castillo y del Síndico Jesús Páez.

El tema que secundo fue la perdida de registro del Partido Futuro Democrático en el cual también por unanimidad de votos no se tomó en consideración su prórroga para mantener su registro, cabe mencionar que no acumuló el 3 por ciento de votos para mantener su permanencia como partido político, pero conforme a las normas electorales tiene derecho a contender en las elecciones extraordinarias.

El magistrado Jorge Muciño comentó lo siguiente, » participaron en elecciones ordinarias y la ley les permite contender en elecciones extraordinarias, entonces derivado de ello pretendían que se prorrogará su existencia la ley no marca esa situación».

 

***Con información de Antonio Novelo

Comentarios

comentarios

Los comentarios están cerrados.