Con el objetivo de multiplicar la producción de alimento acuícola y abastecer la cadena alimenticia, el Gobierno del Estado de México apoyó con un millón y medio de huevos oculados de trucha arcoíris para impulsar la reproducción y comercialización de esta especie.
La secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, encabezó en el Centro Acuícola Calimaya, la entrega de los apoyos correspondientes a productores de trucha de Amanalco, Ocuilan, Villa del Carbón e Isidro Fabela.
En total se beneficia con la entrega programada a 146 productores de trucha arcoíris de 24 municipios de la entidad, quienes ofrecen este tipo de pescado como una alternativa de alimentación sana, rica en potasio, magnesio y vitamina B, que ayuda a fortalecer músculos y huesos.
En el estado de México existen 2 mil 632 unidades de producción acuícola registradas, ubicadas en 87 municipios de la entidad, y en este 2021 se espera una producción de 42 millones 598 mil 400 crías de carpa, tilapia, trucha, arcoíris, lobina, bagre y rana toro.
Cabe destacar que el estado de México ocupa el primer lugar de producción acuícola entre las 15 entidades sin litoral de la República mexicana.