Por actos indebidos 15 elementos de la Secretaría de Seguridad estatal han sido dados de baja de la Secretaría de Seguridad del estado de México y cien más cuentan con un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, informó su titular Maribel Cervantes Guerrero, quien señaló que será esta área quien determine si deben ser o no expulsados de la dependencia.
Tras la publicación de dos videos en donde se observa a un policía ministerial y dos elementos de Tlalnepantla instalar retenes ilegales en Naucalpan y Tlalnepantla, la funcionaria estatal llamó a la ciudadanía a continuar exhibiendo a los elementos que participan en actos inapropiados.
Con la intención de que puedan iniciar las acciones legales y administrativas necesarias para evitar estas prácticas.
Por otra parte, Cervantes Guerrero, refirió que la Secretaría de la Defensa Nacional, tendrá que determinar el origen y destino que tiene el armamento que presuntamente fue usado por los elementos de la FGJEM exhibidos en un retén ilegal montado en Ciudad Satélite.
Agregó que la corporación estatal lleva un control del manejo de las armas, pues se somete a un proceso anual de revisión ante la Sedena, a fin de renovar la respectiva licencia.