Las escuelas privadas que prestan sus servicios sin cumplir con las condiciones de infraestructura e incluso normatividad para que sus alumnos tengan estudios con validez oficial llegan a cobrar un 10 o 15 por ciento de lo que cobra una escuela que si lo hace.
Mario Luis Pérez Mendez, presidente de la Cámara de la Educación en el estado de México aseguró que tienen promotores de ventas, que ofrecen colegiaturas congeladas y que afectan de manera directa con una competencia que calificó como desleal a quienes intentan brindar un servicio de calidad.
«El impacto ha sido fuerte porque es una gran desventaja desleal por parte de estas personas porque ponen personal que promueve 800 o 900 pesos de colegiatura por la misma licenciatura» señaló.
Precisó que aún cuando se han hecho inspecciones de las autoridades para revisar las condiciones de funcionamiento de estas escuelas solo tienen información de una escuela que ha sido clausurada por no cumplir con la documentación y autorizaciones para ofrecer el servicio y las que están operación son muchas más.
Indicó que al momento en el Valle de Toluca se cuenta con 477 escuelas afiliadas.