150 figuras iluminadas adornan la ciudad de Toluca

0
139

Unas 150 figuras navideñas iluminadas y alrededor de 5 mil flores de nochebuenas ha colocado el ayuntamiento de Toluca en espacios importantes de la capital mexiquense como la Plaza Ángel María Garibay, ubicada frente al Cosmovitral, el Andador Constitución de los Portales, así como en Paseo Colón y en las principales calles y avenidas de la ciudad. 

(Foto: cortesía).

Se trata de figuras y ornamento colocado en años anteriores a las cuales el personal de la Dirección de Servicios Públicos local le dio mantenimiento y rehabilitación. 

La decoración de la ciudad comprende figuras como líneas de cristal, hojas de nochebuena, perlas y cometas islandia, que ya pueden apreciarse en calles como Nicolás Bravo, Benito Juárez, Miguel Hidalgo José Vicente Villada, Independencia, Mariano Matamoros, entre otras. 

La decoración es encendida a las 18:30 horas, es decir, junto con el alumbrado público y se apaga a las 6:45 del siguiente día. La iluminación de las figuras es tipo led, cuyo consumo individual es de ocho watts, excepto la que contienen seis nochebuenas, de mayor dimensión y que consumen 484 watts.

El consumo total de las 150 figuras iluminadas es de 4 mil 56 watts, lo cual equivale a instalar ocho proyectores leds de 500 watts. 

POR: Ana Hernández

Comentarios

comentarios