Los clientes de “Las Famosas de Humboldt”, están sujetos a hostigamiento y extorsión por parte de elementos de la Policía Estatal, informó el activista Israfil Filos Real. En entrevista para Así Sucede, señaló que algunos efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana hostigan a los que demandan el servicio en esta calle del municipio de Toluca.
Además de que “piden una cuota« indebida para quien accede a los servicios de “Las Famosas de Humboldt”; aclaró que el hostigamiento no se da por elementos de la Policía Municipal, con quienes dijo, han sostenido una mesa de diálogo permanente para evitar abusos para quien ofrece el servicio y para quien lo recibe.
Pese a ello, refirió que estas chicas, al igual que otros toluqueños, sufren de grados de inseguridad; recordó que durante el 2014 una mujer fue “levantada” de la zona y hasta el momento desconocen en qué proceso continúen las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Añadió que para mejorar la seguridad de quien se dedica al sexo servicio es necesario crear una Ley de Identidad Sexual Genérica, que activistas del valle de Toluca promueven en la Legislatura mexiquense.
Además de que es necesario que la sensibilidad de los actores políticos en el tema con la finalidad de entender a este sector de la población y sobretodo dijo “que se quiten las telarañas de la cabeza”.