Hacer ejercicio aumenta posibilidades de sobrevivir a un primer infarto

0
1120
Ejercitarse baja las posibilidades de morir en un primer infarto. (Foto: lagranepoca.com)

Las personas que hacen ejercicio con regularidad tienen más posibilidades de sobrevivir a un primer ataque cardiaco, así lo asegura un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.

 

Durante la investigación se dio seguimiento a los expedientes médicos de más de dos mil personas, con una edad promedio de 62 años, quienes realizaron pruebas de ejercicio en caminadoras antes de sufrir un primer ataque cardiaco.

 

Las pruebas calificaban la aptitud física del 1 al 12, siendo el número 12 la puntuación para las personas con mejor condición física.

 

Las personas que tenían puntuaciones de 10 o más altas presentaban un 40 por ciento menos probabilidades de morir tras un primer ataque cardiaco que los demás pacientes.

 

Y un tercio de los pacientes con una puntuación de MET de 6 o menos murieron en un plazo de un año tras su primer ataque cardiaco.

 

Los científicos señalan que los resultados de este estudio deben influir en los médicos que trabajan con pacientes que presentan factores de riesgo cardiovasculares para que informen a sus pacientes que deben comenzar con un programa de ejercicio para mejorar sus niveles de aptitud física y las probabilidades de supervivencia en caso de que experimenten un ataque cardiaco.

Comentarios

comentarios