El Gobierno municipal de Ecatepec capacitó a 700 voluntarios que participaran en labores de asistencia médica y de resguardo fe los asistentes que arriben a la visita del papa Francisco al municipio el próximo 14 de febrero.

Los voluntarios provienen de las Diócesis de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Texcoco, Teotihuacán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Toluca; así como el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán; y de Monterrey en Nuevo León.
La capacitación impartida consistió en:
- Atención a personas con discapacidad o alguna enfermedad crónica, adultos mayores y mujeres embarazadas
- Ubicación de puntos de reunión y manejo de masas, así como detección de riesgos como incidentes e incendios
- Realizar evacuaciones controladas
- Manejar diferentes tipos crisis
El curso fue impartido por la Dirección de Protección Civil municipal; se les explicó las medidas de seguridad necesarias como rutas de evacuación, identificación de los puestos de auxilio e hidratación.