Convocan a pintar graffitis en Ecatepec por visita del Papa

0
1274
Los graffitis urbanos tendrán mensajes alusivos a la familia y estarán en la zona por donde pasará el Papa Francisco durante su visita al municipio de Ecatepec. (Foto: 3.bp.blogspot.com/)
Los graffitis urbanos tendrán mensajes alusivos a la familia y estarán en la zona por donde pasará el Papa Francisco durante su visita al municipio de Ecatepec.
(Foto: 3.bp.blogspot.com/)

Como parte de las actividades previstas para la visita del Papa Francisco al municipio de Ecatepec el próximo 14 de febrero, el estado está convocando a jóvenes a participar en diferentes concursos y eventos para la creación de graffitis, así lo dio a conocer el secretario de Cultura y Deporte del estado de México, Eduardo Gasca Pliego.

 

Serán cerca de 700 metros lineales y con dos metros de altura lo que se les brindará a los artistas urbanos para que realicen sus obras,  las cuales estarán rodeados por un silo de agua.

 

«Esto tiene que estar para el martes que viene como máximo a nosotros nos corresponden estos metros, además de ayudar en el vallado de la gente, y colocación de sanitarios junto con protección civil», comentó.

 

También informó que hasta el momento 50 artistas de los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Toluca ya están trabajando en algunas de estas pinturas que serán entregadas a más tardar el próximo martes.

 

«Hay unas cosas preciosas que se pueden preservar cosas que puedan embellecer y que esto pueda quedar plasmado en estas bardas, no todas tienen las condiciones no todos han dado permisos», expresó.

 

Los graffitis tendrán mensajes referentes al Papa pero también estarán vinculados con símbolos mexicanos como la Catrina y alusivos a la familia.

 

«La idea es que pueda ser conmemorativo y puedan participar nuestros jóvenes porque hay verdaderos artistas que hacen verdaderas obras de arte».

 

Gasca Pliego finalizó comentando que la Secretaria de Cultura está preparando también la presentación de la Orquesta Sinfónica del estado de México durante la celebración eucarística.

Comentarios

comentarios