![el señor Alfredo Martínez Gutiérrez](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2016/02/IMG_20160204_092943-1-300x300.jpg?resize=300%2C300)
El próximo 14 de febrero se cumplirán 3 años del secuestro del menor de 15 años Carlos Eduardo Martínez a las afueras del Colegio Montessori de Toluca, el cual fue asesinado por sus secuestradores en el puente de Calderón cuando su familia no pudo pagar el rescate que solicitaban.
Ante esto, en conferencia de prensa el padre del niño, Alfredo Martínez Gutiérrez, reveló los avances que se han tenido en el caso referido como juicio oral 131/2014 secuestro con agravante de haber causado la muerte a la víctima.
Asegura que la sentencia en contra de los agresores se ha aplazado más de un año, debido a que al caso han sido asignados al menos 4 jueces diferentes, lo que provoca que se atrase el dictamen, esto sumado a las supuestas facilidades que se les han brindado a los secuestradores y homicidas para faltar a las audiencias según afirmó Alfredo Martínez.
“Todo esto y otras patrañas legales ha retrasado infinitamente el juicio, prácticamente son dos años y no hay ni siquiera conclusiones en el proceso que debería de ser la etapa previa al dictar una sentencia” comentó.
Por lo que manifestó su interés en presentarse el próximo 14 de febrero en la misa multitudinaria que habrá de realizar el Papa Francisco en Ecatepec, municipio del cual es originaria la mujer Alejandra Morales identificada como la secuestradora del menor, para tener una audiencia con el Pontífice y mostrarle la supuesta negligencia del Colegio Montessori que es de carácter católico.
“Quiero que me ayuden a sacar un pase para ir a ver al Papa y decirle ‘mire su escuela’ aquí está su escuela’…esta es una escuela de afiliación católica que ni siquiera tuvo la delicadeza de decirme «lo sentimos» expresó.
Afirmó que su intención no es estar en el trayecto que realice el Papa donde se espera se acudan más de 300 mil feligreses, sino algo más personal.
“La verdad es que el estado de México se está ahogando en delincuencia y ahí están las estadísticas” reconoció.
El padre del menor señaló como único responsable al Colegio Montessori por el secuestro y el asesinato de su hijo y finalizó la conferencia expresando su esperanza de que los responsables sean castigados por sus actos pronto.