Productores de flores esperan buenas ventas para San Valentín

0
1135
tulipanes
Las flores más cultivadas para estas fechas son Rosa, Gerbera, Tulipanes y Flor de follaje.

Durante estas semanas y con motivo de la celebración del Día del Amor y la -amistad, productores de flores del Estado de México tendrán ganancias por alrededor de 365 millones de pesos, aseguró Rubén Mendoza, director de Agricultura del Estado de México.

 

Precisó que esta es una de las temporadas más importantes para la venta de este producto por la cercanía con la celebración del día de los enamorados, aún cuando han tenido bajas temperaturas indicó que no han afectado la proyección de corte de flores que se concentran en Rosa, Gerbera, Tulipanes y Flor de follaje.

 

En el Estado de México solamente 1% de la superficie total cultivado está destinada a la flor, es decir alrededor de 600 hectáreas, sin embargo aseguró que es uno de los productos que generan  mayores ganancias a los productores.

 

El funcionario preciso que es cerca del 20% de las flores las que se llevan principalmente a Estados Unidos como modelos de exportación, sin embargo se está avanzando muy mayor número de productores tenga la oportunidad de incorporar este modelo.

Comentarios

comentarios