El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, encabezó la ceremonia de promulgación del Bando Municipal de Toluca que regirá durante el año 2016, donde reiteró que el ambulantaje en la capital mexiquense está prohibido, sobre todo en la zona centro.
Además de que dijo desconocer sobre la existencia de una serie de predios que serían destinados a comerciantes ambulantes, “yo creo que nos falto comunicación lo que si es que yo en este momento no me acuerdo de predios que se hayan destinado o que me hayan dejado dentro del proceso de entrega-recepción en donde me hayan dicho estos predios son para reubicar a ambulantes”.
En el marco del aniversario número 99 de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Zamora Morales, mencionó que para asegurar la inversión, el comercio y empleo se confirieron a las autoridades municipales en materia de desarrollo económico las siguientes atribuciones: establecer programas de apoyo e impulso a negocios familiares; además de promover y ampliar las relaciones con las ciudades de otros países que tienen lazos de hermandad con la capital del estado de México.
“En cuanto al comercio ambulante se decidió que el arresto administrativo sólo se llevará a cabo cuando la gravedad del caso lo requiera”, finalizó.
Fernando Zamora Morales, dio a conocer las modificaciones realizadas al documento que incluyen temas de orden territorial, simplificación administrativa de trámites y fomento de comercio y empleo a través de la comunicación permanente.
“Con la finalidad de ofrecer más y mejores servicios públicos a la población se adicionan los servicios de control de animales, sistema de bicicleta pública y se robustecen en coordinación con el estado y la federación el fomento al empleo, la atención empresarial y la salud pública”.