Entrega GEM ampliación en el Hospital General de Chimalhuacán

0
1330

Con la finalidad de acercar a la población más servicios de salud para tener mexiquenses más sanos, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, entregó la ampliación de las áreas de ginecología y pediatría del Hospital General de Chimalhuacán.

El secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge subrayó que el área de atención a la salud es pilar fundamental del gobierno estatal y con obras de esta naturaleza se atiende una de las demandas más sentidas de la población que es el acceso a servicios médicos con calidad y calidez, que brinda personal altamente calificado y comprometido.

Entrega GEM ampliación en el Hospital General de Chimalhuacán. (Foto: Cortesía)
Entrega GEM ampliación en el Hospital General de Chimalhuacán. (Foto: Cortesía)

Ante habitantes de la zona, destacó que para beneficio de más de 800 mil personas de este municipio y otros de la región, en marzo próximo se iniciará la segunda etapa de remodelación del nosocomio que comprenderá la creación de una Unidad de Hemodiálisis y un Banco de Sangre, además del mejoramiento de todas las áreas.

Gómez Monge enfatizó que adicionalmente se contratará más personal para el Hospital Materno Infantil del municipio y así poder ampliar la oportunidad de los servicios, además de que se está a la espera de que el ayuntamiento designe el terreno donde se edificará la Clínica Geriátrica, cuyos trabajos se iniciarán en marzo próximo y la cual se tiene previsto inaugurar en este mismo año en beneficio de la población de la tercera edad.

El secretario agregó que además está contemplada la construcción de una unidad médica en San Agustín y se realiza un diagnóstico con el municipio para que en aquellos Centros de Salud donde hay mayor demanda de consulta se establezca la atención sábados y domingos, con el fin de atender a un mayor número de usuarios.

Asimismo, invitó a todos los mexiquenses que no cuenten con seguridad social a afiliarse al Seguro Popular para acceder a los servicios de salud que se brindan.

Durante el recorrido por las nuevas áreas Gómez Monge indicó que con la puesta en marcha de las áreas rehabilitadas se iniciarán más de 30 intervenciones quirúrgicas a igual número de niños.

Comentarios

comentarios