El coordinador estatal de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel asegura que ya se están notificando a las gasolineras sobre las sanciones a las que se harán acreedores en caso de brindar servicio a transporte público con pasajeros a bordo, sin embargo, reiteró la participación de la ciudadanía realizando sus denuncias al 066 y al 089 en este sentido.
Según afirma el Coordinador estatal de Protección Civil Arturo Vilchis, desde hace algunas semanas se comenzó a emitir en conjunto con la Secretaria de Movilidad, una circular a las gasolineras para que eviten dar servicios con pasajeros a bordo del transporte público.
Esto con el fin de darle cumplimiento a lo solicitado por el Gobernador del estado de México donde reiteró la importancia de cumplir con las normas de seguridad y así evitar una tragedia.
Ante esto, Vilchis Esquivel asegura que la ciudadanía es una parte fundamental para que estas gasolineras puedan ser sancionadas en caso de no acatar las normas de seguridad, pero reiteró que la denuncia debería ser en el momento en el que ocurre a través del 066 o el 089 para que de esta manera sea más factible.
Comentó que por el momento se encuentran en la fase de notificarles a todas las gasolineras sobre estos lineamientos para que estén enterados de las sanciones a las que podrían hacerse acreedores.
“Una vez que esto se cumpla entonces ya están ellos apercibidos y el que incurra en esa conducta se hace acreedor a las sanciones correspondientes” expresó.
Afirmó que las denuncias que recibieron previas a este mandato, fueron analizadas en su totalidad y se acudió a las gasolineras para realizar una revisión de sus programas de protección civil y se eran acreedores a una sanción se aplicaron de inmediato.
Cabe mencionar que dentro de estos lineamientos, los taxis también están incluidos, por lo que ya sea de manera particular o colectiva, este servicio tampoco podrá cargar gasolina con pasajeros a bordo.