Eruviel Ávila inaugura gimnasio de alto rendimiento en el Centro Ceremonial Otomi

0
986

El gobernador del estado de México, el doctor Eruviel Ávila Camacho inauguró el gimnasio de alto rendimiento ubicado en el corazón del Centro Ceremonial Otomí que lleva el nombre del hombre que transformó el boxeo, José Sulaimán.

IMG_5137Acompañado por el presidente del WBC, el Licenciado Mauricio Sulaimán, el famoso promotor Don King, el gran Julio Cesar Chávez, Marco Antonio Barrera, Erik Morales, los actuales campeones mundiales WBC Carlos Cuadras, Francisco Vargas; así como las monarcas Ibeth Zamora y Jéssica Chávez, el Gobernador dio por inaugurado este gimnasio que marca un nuevo rumbo para los atletas que vienen a realizar sus entrenamientos.

En este punto cabe destacar que el Centro Ceremonial Otomi, ha sido desde los años 80 que fue inaugurado, el lugar preferido para los atletas, incluso el gran Julio César Chávez fue el primer boxeador en concentrarse en este lugar, aprovechado la altura del Otomí para mejorar su rendimiento y condición física.

En este punto Julio recordó esos años en que subía hasta este lugar para concentrarse en este místico recinto.,

El Gobernador, Eruviel Ávila hizo uso de la palabra para recordar esos años de la infancia donde gracias a su papá conoció el boxeo, deporte que admira profundamente y que reconoce como el quemas glorias le ha dado a México.

Comentó, que para el Estado de México, es un orgullo contar con un recinto como el Centro Ceremonial Otomí donde acuden  boxeadores tanto nacionales e internacionales.

Antes de finalizar su intervención, el Gobernador recordó al querido José Sulaimán, un hombre que trabajó de manera incansable no sólo por el deporte sino por sus boxeadores. Aseguró que el legado de Don José trascenderá por muchas generaciones y en honor a esa pasión y entrega es que el Otomí rinde este pequeño homenaje.

Visiblemente contento y especialmente emotivo, el máximo dirigente del WBC, el Mauricio Sulaimán, agradeció al Licenciado Eruviel las palabras que dedicó a su papá y el haber tenido este detalle.

Comentó que el Centro Ceremonial es un recinto de alto rendimiento que se ha convertido en el favorito de muchos campeones del mundo y futuros monarcas, pues el lugar cumple con todos los requerimientos para realizar un entrenamiento adecuado y hoy este gimnasio ofrecerá un «plus» a los atletas.

Estuvieron presentes también los ex campeones mundiales Rafael Limón, Lupe Pintor, César Bazán, José Luis Bueno, la aspirante al título mundial completo Alejandra Jiménez. Así como el Fantasma, los hermanos Cano, Judith Rodríguez por mencionar algunos.

Con información de: Arturo Perez

Comentarios

comentarios