UAEM inicia relaciones académicas con Universidad de Karlstad

0
1030

Con la finalidad de iniciar relaciones académicas, la rectora de la Universidad de Karlstad, Suecia, Asa Bergenheim, visitó la Universidad Autónoma del Estado de México.

Comun. 0115 (2)En el marco de esta visita, se destacó que mediante acciones de este tipo, la Administración 2013-2017 fortalece el Programa de Internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

De esta manera, indicaron las autoridades universitarias, inician los trabajos para entablar relaciones de intercambio académico, movilidad estudiantil y desarrollo de investigación conjunta.

Las fortalezas de cada una de las instituciones, enfatizaron, permitirán grandes beneficios a sus comunidades, principalmente en el ámbito de las Humanidades, Ciencia Sociales, Ciencias Económicas, Ciencias Naturales, Ingeniería y Tecnología, Salud, Trabajo Social, Educación, Negocios, Música, Danza y Cultura.

Durante la reunión, se dio a conocer que la Universidad de Karlstad fue creada en 1999 y ofrece 70 programas académicos, incluidas 30 de maestrías; imparte, además, alrededor de 900 cursos en 50 diferentes áreas del conocimiento.

Esta reunión, a la que también acudió el vicerector de la institución sueca, Thomas Blom, forma parte de la gira de trabajo que, impulsada por el embajador de México en Suecia y ex rector de la UAEM, Agustín Gasta Pliego, las autoridades universitarias de aquella nación realizan por diversas instituciones de educación superior de México.

Comentarios

comentarios