Localizan a menores reportadas como desaparecidas en Edoméx

0
1294

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informa la localización de Leydi Mariela Rosas Roa, de 17 años de edad; Johanna Manzanilla Romero, de 13 años, y Nilye Mirielly Mendoza Colín, de 3 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en Nicolás Romero, Naucalpan y Metepec, e integradas al programa Alerta Amber. 

Leydi Mariela fue presentada por sus padres ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM para hacer oficial su localización. En entrevista ante esta autoridad, la menor refirió que decidió abandonar su hogar por voluntad propia y el tiempo que pasó fuera, estuvo viviendo con otra joven en el municipio de Nicolás Romero, sin embargo luego de algunos días, decidió regresar con su familia. 

En tanto que Johanna Manzanilla Romero, fue presentada por su hermana ante el Representante Social de la Procuraduría mexiquense, con la finalidad de dar de baja la Alerta Amber emitida por su desaparición. 

La adolescente comentó que abandonó su núcleo familiar por voluntad propia, para ir a vivir con su novio, en el municipio de Naucalpan, pero posteriormente regresó con su familia. 

Por lo que hace a Nilye Mirielly Mendoza Colín, de 3 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por sus abuelos, la madre de la pequeña se presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la Institución, y comentó que en todo momento su hija estuvo con ella, sin embargo ambas viajaron al estado de Morelos. La pequeña se encuentra en buen estado de salud. 

Las tres menores de edad fueron reintegradas a su núcleo familiar, por lo que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas.

La Procuraduría estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

Comentarios

comentarios