Alcalde de Texcoco en desacuerdo con el Mando Único

0
873

El alcalde de Texcoco Higinio Martínez reiteró su desacuerdo con el Mando Único en su municipio y que las policías municipales desaparezcan, sino que considera que se tiene que capacitar aún más a los elementos  municipales y crear un esquema de seguridad único donde se incluyan recursos federales y estatales para su preparación.

Foto: Ely García
Foto: Ely García

El Alcalde de Texcoco Higinio Martínez fue uno de los presidentes que manifestó su inconformidad con el Mando Único que recientemente presentó la CONAGO a la Cámara de Senadores para su aprobación, ya que considera que “no es la respuesta para desaparecer los infiltrados del crimen organizado”.

“Nosotros, el Grupo Parlamentario de MORENA, lo que viene diciendo es que no le ponemos cortar ni quitar su facultad a los municipios del estado de México de tener el control policiaco o de la seguridad de sus municipios entregándoselo al gobierno estatal” expresó.

El Alcalde de Texcoco afirmó que este mandato sumado a la inexistencia de una secretaria de seguridad publica en el estado y el constante cambio de secretarios hace pensar que el gobierno no ha podido responder al tema de mayor importancia de la entidad mexiquense que es la seguridad.

“Hoy preocuparnos y ocuparnos en designar a 125 directores de seguridad es un tema totalmente anti nacional, yo lo diría, porque no hay elementos para hacerlo” comentó.

Además considera que la decisión del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong de hablar y analizar más el tema significa que posiblemente se deba a que encontraron deficiencias en la reforma.

Martínez Miranda reconoció que si hay algunos municipios que no se encuentran en capacidad de tener una policía municipal pero son los menos, sin embargo hay otros que si se encuentran en condiciones de tenerla pero prefieren no obtener esa responsabilidad porque podría tener algunos infiltrados del crimen organizado.

Por lo que el Alcalde electo propuso un esquema de seguridad único, el cual contenga un salario único donde la federación y el estado proporcionen recursos, además de nombrar a un director de seguridad y comandantes para que se evite manejar el tema desde un área central.

Comentarios

comentarios