16 de abril, último día para recoger credencial de elector

0
437

Restan siete días para que culmine el plazo para que las personas que tramitaron su credencial de elector hasta antes del pasado 31 de enero, principalmente aquellos jóvenes que cumplen 18 años al 1 de julio, puedan recoger su plástico.

(Foto: Archivo).

De acuerdo con lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) será el próximo lunes el último día cuando se entreguen las credenciales en los más de 80 módulos con los que cuenta el INE en el territorio mexiquense; las personas deberán acudir en aquel donde hicieron su trámite.

Al respecto, Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, hizo un llamado a la población que ha tramitado su plástico con una antigüedad año y medio para que acudan en los siguientes días y se ahorren largas filas como se prevé que se registren en los últimos días.

Recordó que en los últimos dias de enero que cerró el plazo para que los jóvenes se inscribieran al padrón o los que buscaron modificar sus datos, se registró una afluencia importante de personas que tuvieron que formarse por más tres horas para ser atendidos.

Recordar que todos aquellos plásticos que no sean recogidas, se van a resguardar en bodega y se entregarán hasta después del día de la elección que es el 1 de julio.

Además, a partir de esa fecha; es decir, el 16 de abril, se abrirá la fase de reimpresión. Esto significa que quien haya perdido su credencial de elector podrán acudir por un nuevo plástico con los datos que se tienen en la base de datos sin que registre algún cambio; y este periodo o trámite culminará el próximo 20 de junio.

Comentarios

comentarios