16 municipios vulnerables en temporada de lluvias

0
357
.

En el municipio de Toluca existen siete puntos vulnerables de inundación en esta temporada de lluvias, así lo informó el coordinador de de Protección Civil de la capital del estado de México, Antonio Espinoza Ramírez.

Atiende CAEM a los mexiquenses durante la temporada de lluvia (Foto: Especial).

Mismos que están ubicados en las localidades de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, Santiago Miltepec, San Pedro Totoltepec y Tlaxomulco, según lo estipulado en el Atlas municipal de Riesgos, documento que abunda que en Toluca se tienen 90 puntos susceptibles a encharcamientos.

Antonio Espinoza Ramírez, mencionó que durante esta temporada de lluvias estas zonas permanecerán monitoreados, sobre todo los ubicados en el Río Verdiguel, Tejalpa y en el Parque Sierra Morelos, donde la problemática son la caída de árboles.

Son 16 municipios del estado de México los que son vulnerables ante la temporada de lluvias, según el atlas de riesgo de la  Comisión del Agua del Estado de México. Para ello cuentan con 26 campamentos de atención ciudadana, de los cuales la mayoría se concentran en Ecatepec.

Mismos que están en los municipios de Atlacomulco, Coacalco de Berriozábal,  Cuautitlán,  Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan , Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, San Antonio La Isla, San Mateo Atenco, Tejupilco, Tenancingo, Texcoco,Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco. En Ecatepec fueron instalados seis de estos campamentos, dos en Tlalnepantla y dos más en Nezahualcóyotl.

Comentarios

comentarios