Necesaria, la coordinación de acciones entre Ciudad de México y Edomex: Carolina Monroy

0
867

“Los problemas de la Ciudad de México no pueden verse de manera aislada, pues necesariamente se relacionan con los municipios mexiquenses que la rodean”, afirmó la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Monroy Del Mazo, al referirse a los efectos de la reciente reforma constitucional al Distrito Federal.

 

image3
Necesaria, la coordinación de acciones entre Ciudad de México y Edomex: Carolina Monroy

Ante militantes y simpatizantes capitalinos que participaron en la sesión número 20 del “Café Colosio”, la también diputada federal expresó que la Zona Metropolitana del Valle de México es la más grande del país, y por ello los problemas que aquí se presentan deben ser resueltos de manera conjunta con el gobierno del Estado de México.

 

Destacó los temas relacionados con infraestructura de agua potable y drenaje, la disposición final de residuos sólidos, transporte y movilidad urbana, que requieren de planes de corto, mediano y largo plazo.

 

Carolina Monroy describió que en cuestiones hídricas, la zona metropolitana vive una problemática especial, que necesita de un plan hidráulico, que por un lado evite el desperdicio de agua en fugas y, por otro, aminore las severas afectaciones provocadas por fenómenos naturales, como intensas lluvias que generan inundaciones y afectaciones al patrimonio de las familias capitalinas y mexiquenses, así como a la infraestructura urbana.

 

“El transporte es otro problema que requiere una visión conjunta, por ejemplo el sistema de trasporte colectivo de la Ciudad de México es más barato que en el Estado de México”, refirió la Secretaria y señaló que debe analizarse la situación en beneficio de la los habitantes de ambas entidades.

 

Indicó que una de las acciones que brindará movilidad urbana, en un mediano plazo, a la zona metropolitana del Valle de México, es la construcción del tren que conectará a la zona metropolitana de Toluca con la Ciudad de México, por lo que expresó su confianza en la realización de más obras de estas características.

 

En torno al tema de los residuos, Monroy Del Mazo indicó que la disposición final de los que se generan en la Ciudad repercute directamente en el estado de México, ya que se depositan en los municipios mexiquenses o en otros estados y esto debe hacerse en estricto apego a medidas de orden ambiental.

 

La diputada Carolina Monroy manifestó que la conformación del Constituyente de la Ciudad de México requerirá necesariamente de la aportación y retroalimentación de la militancia priista de la capital del país, por lo que exhortó a los presentes a contribuir y participar activamente en este proceso.

Comentarios

comentarios