La mexiquense Maribel Domínguez continúa haciendo historia en el futbol mexicano

0
1504

Con 37 años de edad la originaria de Chalco, Estado de México, regresó de un breve retiro para retomar su lugar como líder del tri femenil y aportar su experiencia en el camino que afronta la selección rumbo a Río 2016.

La capitán se enfundó por primera vez la casaca verde en 1998, convirtiéndose en la jugadora con más participaciones y anotaciones en la selección femenil, con 81 dianas.

Maribel Domínguez. (Foto: peoplecheck.de)
Maribel Domínguez. (Foto: peoplecheck.de)

En su último partido disputado el pasado miércoles, “Marigol” aportó tres tantos para guiar a México a su primer triunfo en el Torneo Preolímpico que se disputa en Texas, Estados Unidos.

“Maribel es la primera en reconocer que es el trabajo de todo el equipo. Quiero señalar que con los goles que concretó, suman 81 tantos a lo largo de su trayectoria con la selección nacional, esto solo confirma que es un ícono de nuestro país en lo que se refiere a futbol femenil”, señaló Leonardo Cuellar, director técnico mexicano.

La goleadora azteca ha disputado dos Copas del Mundo (Estados Unidos 1999 Y Alemania 2011), los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tres Copas Oro (2000,2002 y 2006), así como los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, anotando al menos un gol en cada una de las competiciones.

A nivel selecciones nacionales la mexiquense se erige como la máxima goleadora en ambas ramas, en la varonil el jugador con más anotaciones es el sinaloense Jared Borgetti, con 46, seguido de Javier “Chicharito” Hernández, con 42.

Es indudable el aporte que la jugadora, que militó en equipos de Estados Unidos y España, ha brindado al futbol y al desarrollo de la disciplina en México desde que diera sus primeros pasos sobre el césped hace más de dieciocho años.

Comentarios

comentarios