Entrega alcalde de Toluca cartillas del SMN

0
965

“Con la cartilla del Servicio Militar Nacional, adquieren el carácter de ciudadanos. Aquí veo a jóvenes valientes que saben que lo más importante que tenemos en Toluca, son nuestros jóvenes, los niños, las niñas, las mujeres, los hombres, los adultos mayores, por eso, esta administración municipal, ha adoptado el lema Toluca, Capital con valor, por su gente valiosa como ustedes”, señaló el alcalde Fernando Zamora Morales, en la entrega de Cartillas del SMN, Clase 1998.

Acompañado de regidores y servidores públicos, entregó de forma simbólica la cartilla a 20 de 200 jóvenes del SMN, asimismo, la carta “Un Mejor Ciudadano” e hizo un recorrido por el patio de Palacio Municipal para felicitar y saludar a los jóvenes que acudieron. El padre de uno de ellos, le expresó: “presidente siempre he deseado tener el broche que representa a nuestro municipio (topónimo de Toluca) como el que lleva en la solapa, el edil se lo quitó y colocó de inmediato al señor Raúl, quien agradeció el gesto.

(Foto: Toluca.gob)
(Foto: Toluca.gob)

La responsabilidad de vinculación del H. Ayuntamiento de Toluca está cumplida, dijo el munícipe, “ahora el compromiso es de ustedes con su familia, con sus semejantes y con su municipio, los invito a ser ciudadanos de bien, a respetar sus orígenes, al medio ambiente y a sí mismos”.

La Junta Municipal de Reclutamiento informó que el trámite gratuito continuará en noviembre próximo, cuando se lleve a cabo el sorteo para determinar quién realizará el servicio militar obligatorio el próximo año, en la XXII Zona Militar, y quién lo exentará.

El representante de la XXII Zona Militar, teniente coronel de Infantería DEM, José Alberto López Martínez, afirmó que ese documento de identidad militar, es el inicio de una nueva etapa en el cumplimiento de las obligaciones para los jóvenes ciudadanos Clase 1998, anticipados y remisos, fortalecidos con los valores castrenses; felicitó al primer edil por la coordinación y la estrecha vinculación que ambas instituciones tienen.

El alumno de la Preparatoria número 4, “Ignacio Ramírez Calzada”, de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alejandro Esquivel Ramírez, destacó la labor de la administración 2016-2018 para que jóvenes toluqueños obtengan, sin ningún costo, la cartilla del Servicio Militar Nacional, “reconocemos a nuestras autoridades municipales, así como el esfuerzo de nuestros padres y profesores, por impulsarnos en el estudio, en la práctica de un oficio y el trabajo honrado, por inculcarnos valores para enaltecer a la familia, al municipio, al estado y al país”, dijo el joven, quien es aspirante a ingresar en la Escuela Médico Militar.

Comentarios

comentarios