Proceso de nuevo ingreso a la UAEM para Ciclo Escolar 2016-2017 será totalmente en línea

0
1282

El proceso de nuevo ingreso a la Universidad Autónoma del Estado de México para el Ciclo Escolar 2016-2017 será totalmente en línea, es decir, la preinscripción, el examen y la propia publicación de resultados, informó el secretario de Docencia de la institución, Alfredo Barrera Baca.

En este sentido, el servidor universitario indicó que la Administración 2013-2017 de la UAEM, encabezada por el rector Jorge Olvera García, planteó entre sus prioridades el potenciar el aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación, el ahorro de recursos y la protección del ambiente, en beneficio de los universitarios y la sociedad en general.

Alfredo Barrera Baca. (Foto: UAEM)
Alfredo Barrera Baca. (Foto: UAEM)

La digitalización del proceso de nuevo ingreso, abundó, cumple con estas premisas, ya que además de implicar el uso de las TIC´s, también comprende el ahorro de papel y cantidades importantes por concepto de impresión de solicitudes, formatos, exámenes y hojas de respuesta, así como la publicación de resultados.

Adelantó que el domingo 12 de junio, la Máxima Casa de Estudios mexiquense publicará los resultados de los exámenes de admisión del nivel medio y superior a través de su sitio web y enviará a cada uno de los solicitantes los resultados a su cuenta de correo electrónico.

Se ofrecen, dijo, estas innovaciones a los casi 52 mil aspirantes a realizar estudios en la Máxima Casa de Estudios mexiquense, que de esta manera, se posiciona como la única institución mexicana de educación superior pública en llevar a cabo todo el proceso de admisión de nuevos aspirantes de manera electrónica.

De esta manera, consideró, se da cumplimiento a un compromiso establecido por el rector Olvera García en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2017, donde plantea la necesidad de transitar hacia una gestión digitalizada, como una estrategia que permitirá un avance significativo en las actividades de esta casa de estudios.

Por otra parte, Alfredo Barrera Baca reiteró la importancia del ahorro que la UAEM hará de papel, lo cual también se ajusta a las políticas implementadas por esta administración para ahorrar recursos.

Precisó que desde 2013, la institución adoptó diversas estrategias para eficientar el ejercicio de recursos, en beneficio del desarrollo de cada una de las actividades que sustentan el quehacer institucional, como la cesión, por parte de los titulares de la Administración Central, de una parte de su sueldo para fortalecer el programa de becas y subsidiar parte del combustible necesario para movilizar las unidades del Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús.

Comentarios

comentarios