Centroamericanos siguen llegando a Toluca

0
1194
Foto: Así Sucede
Algunos de ellos aseguran han llegado a la capital mexiquense por error. Foto: Así Sucede

Continúa la presencia de migrantes centroamericanos en las vías del tren ubicadas en Isidro Fabela en el municipio de Toluca.

El equipo de Así Sucede tuvo la oportunidad de platicar con Jorge Alberto Anaya de 25 años de edad y de origen Hondureño, quien  llegó el pasado 9 de febrero al municipio de Toluca, su destino el sueño americano.

De acuerdo con el joven esta es la segunda vez que pretende cruzar hacia los Estados Unidos pero en su intento dice  “siempre sale algo mal”, en esta ocasión se perdió y llego hasta las vías del tren ubicadas en la avenida Isidro Fabela, en la capital del estado de México, en dónde se encuentra acompañado de por lo menos cuatro salvadoreños más que también pretenden brincar el charco.
Asegura que la crisis económica de su país, el desempleo y el trabajo mal pagado lo orillaron a dejar a sus dos hijos y esposa para así tener un mejor futuro.
En entrevista, Alberto Anaya asegura que piso el municipio de Toluca por un error.

Y es que de acuerdo con información de los vecinos a este lugar llegan entre 18 y 20 migrantes, primordialmente centroamericanos.

Quienes al igual que Jorge se colocan en el cruce de las vías del tren para solicitar ayuda económica.

Comentarios

comentarios