Especialistas prevén aumento en remesas

0
1293
remesas
El Investigador de la UAEM asegura que el proceso de recuperación se atrasa debido a la reacción lenta de la economía estadounidense.

Debido a las condiciones económicas que vive México y el país vecino de Estados Unidos, este año se prevé que se reciban cerca del 26 mil millones de dólares en remesas, mil millones más que se recibieron el año pasado, así lo asegura el Investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la UAEM, Juan Gabino González, aunque lamentó que para el estado de México las remesas aún no se recuperan después de la crisis de 2008.

 

Las regiones con mayor transición migratoria como la Ciudad de México, Veracruz y el estado de México son algunas de las entidades que registran una disminución en las remesas que reciben de Estados Unidos desde 2008 a la fecha, esto según el Investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la UAEM Juan Gabino González, se debe a que los mexicanos optan por ya no regresar a México.

 

También asegura que este fenómeno se relaciona con la crisis del 2008, de la cual el Investigador afirma que aún no se estabiliza del todo la economía ya que el proceso de recuperación es muy lento, muestra de esto, comentó que el estado de México en 2006 recibió 2 mil millones de dólares en remesas y en 2015 tan solo mil 500 millones de dólares, “es decir, ese es el monto que ha dejado de recibir los hogares en el estado de México” lamentó.

 

Contrario a lo que pasa en el país, González Becerril comenta que este año se registrará un aumento en las remesas, ya que en 2015 el total fue de cerca de 25 mil millones de dólares y este 2016 se prevé que sea de 26 mil millones de dólares el total de remesas recibidas.

 

El Investigador de la UAEM asegura que el proceso de recuperación se atrasa debido a la reacción lenta que hay en Estados Unidos y afirma que solo se estabilizará cuando “se recupere el sistema capitalista”.

 

“Hoy se está proyectando que este año vamos a recibir 26 mil millones de dólares, no sabemos si la situación económica de estados unidos permita que los migrantes sigan mandando dólares desde ese país” finalizó.

Comentarios

comentarios