IEEM aprobó modificaciones para registro de candidaturas para Chiautla

0
677

Durante la sesión extraordinaria del Instituto Electoral del estado de México celebrada este lunes, se aprobaron las modificaciones para el registro de candidaturas para la elección extraordinaria de Chiautla, sin embargo entre estas reformas no se incluyó la modificación del requisito de separarse de su cargo 90 días antes del día de la jornada electoral, situación que provocó molestia en algunos representantes de partidos políticos.

IMG_20160215_143703Dentro de las modificaciones que se realizaron a los lineamientos para el registro de candidaturas para las elecciones extraordinarias del municipio de Chiautla, el requisito de separarse de su cargo por lo menos 90 días antes de la jornada electoral no sufrió reforma, aunque el Consejero Presidente del IEEM Pedro Zamudio aseguró que no es un plazo que ellos puedan ajustar o quitar porque ya está establecido dentro de la ley, sin embargo comentó que se podrían analizar las solicitudes si el interesado argumenta su situación.

 “Si algún interesado en participar no cumpliera con el requisito de los 90 días ellos podrán argumentar lo que a su derecho corresponda y el Consejo tendrá que valorar esa argumentación” explicó el Consejero Presidente.

También manifestó que será el 23 de febrero cuando se tenga que resolver el registro de las candidaturas y se hará en base a lo que la gente haya solicitado.

“Si alguien está interesado,  venga, solicítelo, argumente y lo revisamos” invitó.

En cuanto a las actividades de preparación para los comicios extraordinarios, Zamudio Godínez asegura que se realizó una campaña de promoción de la participación ciudadana, con la cual se busca que sea aún mejor que la que se tuvo el pasado 7 de junio que fue de cerca del 60 por ciento, o en su defecto que sea un resultado similar.

“Creemos que esta podría ser una elección extraordinaria en el sentido de que sea mucho mejor que la del 7 de junio” aseveró.

El Presidente Consejero del IEEM finalizó haciendo el llamado a la comunidad de Chiautla a que sigan atentos al desarrollo de las actividades de la elección extraordinaria en su municipio y que acudan a las urnas a votar.

Comentarios

comentarios