Reconocen a Secretaría de Salud y Coprisem por su trabajo contra la trata de personas

0
878

La Comisión Unidos contra la Trata de Personas A.C. entregó un reconocimiento especial a la Secretaría de Salud del Estado de México y a los 70 verificadores de la Comisión Protección contra Riesgos Sanitarios estatal por su contribución para erradicar este delito, con los más de mil 700 establecimientos suspendidos.

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 3.57.50 p.m.
Reconocen a Secretaría de Salud y Coprisem por su trabajo contra la trata de personas

Durante la presentación de la puesta en escena “Del Cielo al Infierno”, la escritora de la obra y presidenta de la Asociación Civil, Rosy Orozco, resaltó el trabajo de los “70 valientes de la Coprisem”, quienes acuden a los giros rojos para realizar las verificaciones y hacer las suspensiones de los establecimientos que incumplen la ley.

Por su parte, el Secretario de Salud estatal, César Gómez Monge, aseguró que la Coprisem ha suspendido más de mil 700 establecimientos, procurando la seguridad e integridad de todas aquellas personas que puedan estar padeciendo este tipo de delito.

 

Gómez Monge agradeció a la activista por su orientación para poder combatir este problema desde el sector salud y aseguró que las verificaciones se continuarán realizando de manera permanente en la entidad para erradicar cualquier tipo de delito.

En tanto, el titular de la Corpisem, Fernando Díaz Juárez, exhortó a estos 70 verificadores a desarrollar su trabajo como hasta ahora, quienes, aseguró están  comprometidos y actúan con respeto y ética profesional del desempeño de sus funciones.

Comentarios

comentarios