300 escuelas mexiquenses cuentan con alguna ausencia de docentes

0
1028

Al menos 300 escuelas son las que se encuentran con alguna ausencia de maestros en toda la entidad mexiquense, en especial por profesores que se encuentran en proceso de prejubilación o jubilación, así lo aseguró el Secretario de Educación Simón Villar Martínez.

simondelvillar
300 escuelas mexiquenses cuentan con alguna ausencia de docentes

Después de la reforma educativa, el Secretario de Educación estatal Simón Villar Martínez asegura que se ha registrado un aumento en el número de jubilaciones en la entidad mexiquense, ya que comentó que se han dado poco más de 5 mil casos después de la reforma y en este momento al menos mil maestros se encuentran en proceso de prejubilación.

En este sentido, Villar Martínez aseguró que los espacios y las vacantes definitivas que subieron para la evaluación se agotaron pero que aún se siguen abriendo espacios de maestros jubilados.

Para lo que afirmó que cerca de 300 escuelas se encuentran con alguna ausencia de maestros en toda la entidad mexiquense debido a los procesos de prejubilación y jubilación y porque no hay una fecha determinada para concluir los trámites.

“Nosotros tenemos que andar buscando dentro de los listados, cuales reúnen el perfil porque ahora si la ley lo exige” expresó.

Comentó que con la reforma es necesario que los maestros cumplan  con los perfiles requeridos, es decir que “no se puede mandar un maestro de geografía cuando se necesita uno de matemáticas”.

El funcionario aseguró que cuentan con una lista de profesores pero no siempre con los perfiles para cubrir esos espacios que les hacen falta en las escuelas y en ocasiones tienen que recurrir a contratar de manera temporal a maestros que cumplan las características que necesitan.

“En eso estamos cuando realmente no tenemos todavía de donde seleccionar” comentó.

Finalizó recordando que los resultados de las evaluaciones que se aplicaron en noviembre se darán a conocer en próximas semanas.

“Todos aquellos maestros que no hayan presentado la evaluación pueden ser sujetos a contratación, pero si tienen la calidad de no idóneo no se puede” concluyó.

Comentarios

comentarios